¿Cómo elegir una buena lavadora?: 6 puntos claves para hacerlo

Elegir una lavadora por primera vez o renovarla no resulta una tarea fácil debido a la cantidad de opciones que se pueden encontrar en el mercado.

Uno de las empresas más conocidas a nivel nacional sobre estos productos es LG Electronics. Ellos nos brindan ciertas recomendaciones a tomar en cuenta antes de efectuar esta importante compra.

-Número de integrantes: la capacidad de carga de las lavadoras se mide en kilogramos. El usuario debe tomar en cuenta el tamaño de la familia antes de efectuar la compra.

-Número de integrantes Capacidad de carga necesaria

De 1 a 2 Desde 9 kilos

De 2 a más Desde 13 kilos

De 3 a más Desde 16 kilos

De 4 a más Desde 18 kilos

-Espacio: las lavadoras tienen diferentes tamaños, por lo tanto la elección del electrodoméstico se verá supeditada al espacio que hay en casa.

-Centrifugado: es el proceso responsable de absorber la humedad de las prendas. Cuantas más revoluciones por minuto (rpm), mayor es la eficiencia. LG recomienda como mínimo 750 rpm.

-Programas de lavado: existe una amplia variedad pero los más importantes son: lavado de prendas de algodón, prendas sintéticas, ropa interior y delicada, y ciclo de agua caliente.

-Eficiencia energética: supone un ahorro a largo plazo, siempre busque lavadoras con motor directo, ya que ofrecen 30% de ahorro de energía frente a los motores tradicionales.

-Ruido: una lavadora silenciosa no debe superar los 80 decibeles.

Recuerda que las lavadoras no sólo varían en cuestiones de tamaño, programas de lavado o eficiencia energética, también existen distintos tipos del electrodoméstico.

Lavadoras de carga superior
.La mayoría indica de manera precisa la cantidad de agua a utilizar.
.Utiliza un sistema de agitación y fricción para una limpieza profunda.

Lavadoras de carga frontal
.Permiten grandes capacidades de carga.
.Usa un sistema giratorio para desprender eficientemente la suciedad.

Lavasecas (sistema 2 en 1: lavado y secado en un mismo producto)
.Ideal para espacios reducidos.
.Cuenta con calentador de agua que diluye con mayor eficiencia el detergente, aumentando el desempeño de lavado.

Twin Wash
.Permite realizar dos lavados de forma simultánea gracias a su tina de carga frontal y la MINI Wash especialmente diseñada para cargas pequeñas y ropa delicada.
.Logra reducir significativamente el tiempo de lavado, al mismo tiempo que ahorra energía, agua y espacio en el hogar.